Escrito por

Se buscan medidas más estrictas sobre el consumo de tabaco

consumo de tabaco

Las iniciativas a favor de medidas más estrictas sobre el consumo de tabaco ya están presentes en 11 países europeos, en donde ya existen normas que prohíben el fumar en cualquier lugar cerrado. Dichos países son Reino Unido, Italia, Francia, Noruega, Suecia, Irlanda, Finlandia, Estonia e Islandia.

Ante éste panorama, muchos organismos médicos y civiles en España, en unión con el Comité Nacional de prevención del Tabaquismo, han manifestado su postura de que el gobierno español debe adoptar mayores medidas de control contra el consumo de tabaco, considerando que las normas actuales son insuficientes.

Según estos organismos, las medidas que se tomaron en España, encabezadas por la norma dada en el año 2005, ya no son suficientes, debido a tres situaciones en particular:

Algunas comunidades españolas no han realizado los esfuerzos suficientes para garantizar su total cumplimiento, convirtiendo a la ley en ineficiente. Dentro de la lista están importantes comunidades como Madrid y Valencia.

De otro lado, los hoteles estaban sujetos a una “autorregulación” que dejaba muchos vacíos para su cumplimiento.

Además, muchos establecimientos como restaurantes temieron por la pérdida de sus clientes si llegaban a implementar medidas restrictivas sobre el consumo de tabaco, considerando que el 30% de la población adulta en España suele fumar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos