Escrito por

Se creó la fundación del Grupo de Enfermos Parkinson del Paraguay (Grenppy)

Parkinson

Esta nueva fundación tendrá  como objetivo principal buscar la mejora en la calidad de vida y la autoestima de personas que padecen mal de Parkinson.

El anuncio fue dado durante la firma de la carta constitutiva que se realizó el 8 de junio en la sede del Congreso Nacional. Este ha sido el primer grupo no político en constituirse como Fundación en el Congreso.

Vicente Pablo Ozuna, presidente de la fundación cree que el apoyo que ofrece el conjunto de gente que trabaja en el grupo es vital para el apoyo de los pacientes de Parkinson que por lo general tienden a deprimirse y autoexiliarse.

La organización Grenppy, viene trabajando desde hace cinco años, con 300 socios que trabajan activamente en su continuidad pues es la única agrupación que existe en el país dirigida al apoyo de enfermos de Parkinson y sus familias.  
El Parkinson ha atacado a unas 7 mil personas en Paraguay, y en el mundo se estima que 1 de cada 1.000 personas sean portadores del gen de Parkinson que finalmente degenera las conexiones neurológicas y se manifiesta con temblores, rigidez muscular y alteraciones en los movimientos motores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos