Escrito por

Se descubre un método que detecte la gravedad del cáncer de próstata

El cáncer de próstata una de las más terribles causas de mortalidad masculina con respecto al cáncer, ha sido estudiado por años por la comunidad médica y científica.

Su proceso de diagnóstico también ha sido motivo de estudio, esta vez, por científicos de Holanda, liderados por Jonas Wilson del centro médico de la universidad VU de Amsterdam, quienes han desarrollado un sistema clave para el diagnóstico de este tipo de cáncer que consistiría en analizar burbujas de grasa que atraviesan el aparato urinario y viajan por la orina.

Es en estas bolitas de grasa que podría encontrarse información importante sobre el tumor que se presenta en el paciente.

Dichas bolitas, llevan por nombre exosomas y pueden encontrarse tanto en pacientes con cáncer, y en pacientes sanos, pero es en los primero en que son excretadas en cantidades mayores. Dichos exosomas tienen moléculas de ácido ribonucleico (RNA) que llegan a la superficie lanzadas directamente desde el tumor.

Los componentes encontrados en estos exosomas, pueden darnos luces sobre los genes activos del cáncer y sus diferencias en términos de tipología (agresivo y latente).

El estudio fue publicado por el British Journal of Cancer Research.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos