Escrito por

Se descubre una vacuna efectiva en contra del virus H5N1 de la gripe aviaria

gripe-aviar.png

En el día de ayer, la Organización Mundial de la Salud anunció que en un plazo aproximado de tres meses, la industria farmacéutica podrá crear una vacuna efectiva para la gripe aviaria en su forma humana… tras el descubrimiento o identificación de la cepa que causa dicha enfermedad.

Como se informó el fin de semana en un comunicado de prensa de la OMS, es la primera vez que hay resultados que demuestran, más convincentemente las respuestas inmunitarias que los productos recientes han desarrollado. Se trata de respuestas más eficaces en contra del virus H5N1, la más potente y mortal cepa de la gripe aviaria.
El descubrimiento se llevo a cabo por 16 fabricantes de distintos países en su mayoría, concretamente centrados en el virus H5N1, pero también se investigan vacunas contra el H9N2, H5N2 y H5N3.

Algo que se debe tener en cuenta es que al funcionar en pequeñas dosis antígenas, por ello la vacuna podrá estar a disposición en caso de pandemia, o necesidad de dosis realmente significativas.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos