Escrito por

Se está más cerca de encontrar el “Genoma del Cáncer”

celulas-de-cancer-dividiendose.jpg

Se trata de una ambiciosa investigacion llevada a cabo con el fin de descifrar el genoma del cáncer, lo cual ha permitido en este último tiempo, que se identifiquen por primera vez una serie de mutaciones genéticas que se encuentran involucradas en la aparición tanto como en el desarrollo de los tumores. Estas mutaciones en gran parte eran desconocidas hasta este momento.

Dichos estudios se publicaron en la web y en la revista “Nature”, y allí se permite un acercamiento para conocer un poco más de la biología del cáncer.

Varios de los trabajos se llevaron a cabo en un instituto del reino Unido, el Instituto Wellcome Trust Sanger, de Cambridge. En dicho lugar los científicos se encargaron de secuenciar un numero superior a 500 genes, los cuales se extrajeron de 210 muestras proviniendo de distintos tipos de tumores. En total, se recolectaron 250 millones de letras del código genético, las cuales sirvieron para revelar un numero de mil mutaciones distintas.

Según explicó Alfredo Martínez, uno de los investigadores del Instituto Cajal del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, “El trabajo realizado, sirve para demostrar, partiendo de la secuenciación de un volumen importante de muestras, algo que ya era sospechado, la existencia de variadas mutaciones somáticas en los diferentes tipos de tumores y también la diferencia de importancia entre unas y otras“.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos