Escrito por

Se prueba una nueva terapia sin remedios para el Asma

El asma, una de las enfermedades respiratorias más difundidas en el mundo podría contar con una nueva terapia que no haría uso de remedios médicos.

Dicha terapia llevaría el nombre de termoplastia bronquial, y después de haber sido probada en ensayos clínicos pude realizarse a través de la aplicación de corriente eléctrica en los bronquios.

El proceso se realiza a través de una endoscopía y tendría como objetivo disminuir el volumen de los músculos internos, que se hinchan y comprimen las vías respiratorias y nos producen los cuadros respiratorios.

El asma básicamente afecta las vías respiratorias a través de una inflamación de las mismas, producto de la irritación por efecto de diversos elementos: humo de tabaco, el polen o el polvo.

El tratamiento aún no ha sido llevado al mercado de manera pública pero sin embargo ya ha sido aplicado en pacientes incluidos en ensayos clínicos. De hecho después de la publicación de 2007 del estudio, la Agencia Estadounidense del Medicamento ha pedido que los expertos involucrados en dicho proyecto realizaran un estudio ciego.

Después de varias fases de proceso, la investigación se llevo finalmente a cabo en 30 centros de seis países distintos, contando con 297 pacientes asmáticos.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos