Escrito por

Según un estudio reciente, una persona de cada diez bebe de forma compulsiva en la UE.

cerveza.jpg

Beber compulsivamente sería consumir unas cinco o más copas de forma continua o en la misma noche, una conducta que afecta a muchos jóvenes que viven en la UE según una encuesta que se realizó.

Según el sondeo que se realizo en la UE, los resultados arrojaron que casi un veinte por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años de edad, cada vez que consumen alcohol lo hacen de forma compulsiva. El abuso de esta sustancia acompañado de su mal consumo, es causa de muerte en un numero de aproximadamente 195 mil personas al año en esta zona del mundo, así lo indican las estadísticas. Además, ingerir alcohol es la causa de muerte de uno de cada cuatro varones con edades de entre 15 y 29 años.

Se estudió también que si el precio de los impuestos a bebidas con contenido alcohólico se elevaba el consumo de la ingesta de alcohol en la mayoría de la población seguiría igual.

Un treinta y cuatro por ciento de los irlandeses son bebedores compulsivos, ya que ese porcentaje de irlandeses afirmaron beber cinco o más copas en una jornada. En el resto de los países las estadísticas indican: Finlandia uno de cada cuatro son bebedores compulsivos, en el Reino Unido también, en Dinamarca un veintitrés por ciento de las personas afirmó que bebía de forma compulsiva.

En Italia y Grecia el porcentaje es de un dos, mientras que en Portugal un cuatro por ciento bebe de forma compulsiva y habitual. En cuanto al consumo de los españoles este es de un cinco por ciento de la población.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos