Escrito por

Seguros para Medicos

La gran cantidad de juicios y de denuncias tanto ante el colectivo sanitario, que agrupa a médicos, farmacéuticos, enfermeros etc., han llevado a muchas compañías de seguros han lanzado un seguro para cubrir la responsabilidad civil de este colectivo.

seguros para medicos

Este tipo de seguro tiene como finalidad la cobertura del profesional frente a las demandas planteadas, brindando fianza y defensa penal, pago de la indemnización que deriva de la Responsabilidad Civil Profesional que ha sido asegurada.

Asimismo, en caso de que al profesional se lo inhabilite, este tipo de seguro actúa como si se tratara de un seguro de desempleo y le paga al asegurado una suma mensual en calidad de salario.

Este seguro cubre la defensa frente a las demandas que se le planteen, fianza y defensa penal, fianzas civiles que se puedan exigir en los tribunales, pago de la indemnización derivada de la Responsabilidad Civil Profesional asegurada y en caso de que se les inhabilite, actúa como si fuera un seguro de desempleo, desembolsándoles una cantidad mensual en calidad de salario.

Existen en el mercado 2 tipos de seguros de Responsabilidad Profesional:

-         Continuada o Claims Made: A partir del momento en que se lo contrata y mientras se encuentre vigente cubre todos los reclamos presentados y siempre que los hechos hayan ocurrido desde el principio de la póliza. Tiene un costo gradual y escalonado comenzando a pagarse el primer año un 60% del costo real del seguro y al llegar al 5to. Año se estabiliza y se mantiene.

-         Ocurrencia: Es la póliza de seguros más común en el mercado, cubrirá todos los reclamos que surjan de actos cometidos durante el período de cobertura y hasta un máximo de 10 años, sin tener importancia la época en que se formulen los reclamos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos