Escrito por

Sensibilidad dental: Causas y tratamiento

¿Sabías que la sensibilidad dental llega a afectar a una de cada cuatro personas?

sensibilidad-dental

La sensibilidad dental es un problema muy frecuente y que afecta mayoritariamente a personas entre los 20 y los 40 años, a lo que hay que añadir que las mujeres son las más propensas a sufrirlo.

El síntoma principal y el momento en el que no te pasará desapercibido lo que es la sensibilidad dental, es cuando consumes un alimento muy frío, caliente o ácido y éste entra en contacto con la parte más interna del diente.

La molestia que se produce en la boca puede llegar a modificar hábitos sociales, alimenticios y de higiene bucal.

¿Por qué se produce la sensibilidad dental?

Los dentistas describen dos situaciones que pueden derivar a esta extra sensibilidad en los dientes:

  • Cuando el esmalte del diente se desgasta éste queda expuesto a los alimentos, por lo que la sensibilidad es mayor. Este desgaste puede ser la consecuencia del bruxismo, de empastes, la ingesta de bebidas y alimentos ácidos, etcétera.
  • Un problema de retracción de encías también puede derivar en la sensibilidad dental. Este problema puede derivarse de enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis o después de una limpieza bucal.



Además, en la imagen que os compartimos podréis ver 10 consejos para disfrutar de los alimentos fríos, que en verano apetecen tanto, sin tener que temer por vuestros dientes.

¿Cómo se trata la sensibilidad dental?

Este problema dental tiene fácil solución, además de que se puede prevenir sin tener que descuidar la salud de tu dentadura. Tenéis dentífricos y pastas de dientes que podéis utilizar diariamente para solucinarlo, un ejemplo son los productos Desensin de Dentaid.

desensin-sensibilidad-dental

A su vez, si estás dudando si tienes sensibilidad dental o se trata de otra cosa, Desensin ha creado un test específico para determinarlo con preguntas muy sencillas, el resultado te indicará qué es lo que ocurre y un tratamiento adecuado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos