Escrito por

Significado de sueños

En el mundo de los sueños todo es misterioso y fascinante porque las reglas de la realidad no pueden aplicarse. Encontrarle una explicación a nuestros sueños nos permitirá tener una mayor comprensión de ellos.

significado de sueños

Desde tiempos inmemoriales los sueños se han considerado como una manera de hacer contacto con la divinidad y una de las mejores formas de vaticinar los eventos futuros.

Cada noche los sueños nos llevan a lugares insólitos del universo, con personajes misteriosos, visiones que pueden ser infernales o angelicales y situaciones maravillosas que no podríamos vivir estando despiertos.

Cuando soñamos se abre una puerta en nuestra mente y por ella entran todas nuestras esperanzas, deseos, miedos, ambiciones, amigos, buenos y malos tiempos, todo está allí y forman parte de la primitiva mente, siendo la vía de acceso a realidades que se encuentran más allá de lo que la lógica puede explicar.

Los sueños han sido objeto de estudios durante siglos y son un elemento importante del psicoanálisis moderno.

Nuestros sueños son únicos y tenemos la certeza que ninguna otra persona puede adueñarse de nuestros antecedentes, emociones y experiencias, porque cada sueño realiza una conexión con su propia realidad, por ello cuando son interpretados deben colocarse en el contexto de la experiencia particular y personal de la cada uno.

Un sueño puede unificar cuerpo, mente y espíritu y nos revela un mayor conocimiento de nosotros mismos y una forma de exploración de nuestra personalidad. Al comprender nuestros sueños nos conocemos y entendemos un poco mejor y de esa forma podemos también mejorar nuestra personalidad.

Publicidad

Parece ser que los sueños son una forma que tiene el subconsciente para considerar, clasificar y procesar los problemas que están vigentes en la vida despierta.

Muchos piensan que todo esto son tonterías, pero no se debe caer en el error de pensar que el estudio de los sueños es un pseudociencia, ya que por ejemplo el trabajo de Freud y Jung han ayudado a muchas personas, tanto aquellas que se encontraban sanas como las que padecían perturbaciones mentales graves.

Los sueños son el pensamiento de quien sueña y para interpretarlos es necesario conocer los antecedentes de la persona.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos