Escrito por

Síndrome metabólico

 obesms.jpg
El síndrome metabólico es un trastorno cada vez más prevalente en las sociedades occidentales, esta directamente relacionado con la obesidad y el sedentarismo. Según un estudio realizado en la Universidad Duke Medical Center, en Carolina del Norte caminar a un buen paso por un tiempo de 30 minutos, 6 veces por semana ayudaría en forma significativa a reducir el perímetro abdominal, y por lo tanto el riesgo de un síndrome metabólico.

Al parecer, los beneficios del ejercicio se obtendrían aunque el paciente no se someta a una dieta para bajar de peso.

El síndrome metabólico consta de la presencia de varios factores de riesgo como po ejemplo: obesidad con un perímetro abdominal elevado, hipertensión arterial (mayor a 140/90), hipertrigliceridemia (triglicéridos en sangre elevados), colesterol HDL (colesterol bueno) bajo y glicemia elevada (glucosa en sangre alta).

Se estima que en Estados Unidos por ejemplo uno de cada cuatro adultos padece de este síndrome. Cabe aclarar que la presencia de una entidad como esta aumenta de manera significativa el riesgo de padece enfermedades cardiovasculares como infarto agudo de miocardio, o un accidente cerebrovascular, dos de las primeras causas de muerte en los países desarrollados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos