Escrito por

Síntomas del SIDA

Los síntomas del SIDA son variables según la etapa en que la infección se encuentre.

Viruses
Al ser infectada por el HIV puede que la persona no presente ningún síntoma, aunque es muy común algún tipo de manifestación como gripe entre las dos y seis semanas de haberse infectado.

Sin embargo, a pesar de estos signos que demuestran una infección inicial, que viene acompañada de fiebre, dolor de cabeza y garganta, erupciones y glándulas linfáticas inflamadas y que se asemejan a una gran variedad de dolencias, la persona no sabrá que ha sido infectado por el HIV.

Inclusive si no presenta ningún tipo de síntoma de la enfermedad puede transmitir el virus a otros.
Al entrar al cuerpo el virus el sistema inmunológico reaccionará y actuará, el virus se multiplicará en los linfocitos y en forma lenta comenzará a destruir las células T, que son los glóbulos blancos que hacen la coordinación de todo el sistema inmunológico del organismo.

Una persona infectada puede permanecer libre de síntomas por ocho o nueve años, pero como el virus se sigue multiplicando y continua destruyendo las células inmunológicas puede que en el transcurso de esos años desarrolle leves infecciones, con síntomas crónicos como:

– Linfas hinchadas, que es uno de los primeros signos de la infección del HIV.
– Diarreas
– Pérdida de peso
– Fiebre
– Tos y dificultades respiratorias.
– Sudores
– Escalofríos
– Debilidad.

El HIV genera el agotamiento del sistema inmunitario de la persona con SIDA, quedando susceptible a todo tipo de infecciones.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos