Escrito por

Síntomas de Diabetes Mellitus

La Diabetes Mellitus es una de las enfermedades que más preocupación genera a nivel mundial, y está relacionada a problemas con la producción de la insulina, lo que impide que el azúcar ingerido llegue a las células, por lo que queda almacenado en la sangre y provoca inconvenientes de gravedad.

diabetes sintomas

Para conocer los síntomas hay que diferenciar los tipos de Diabetes Mellitus. Por un lado está el Tipo 1, que se presenta en personas que tienen un nivel nulo de producción de insulina. Los principales síntomas de esta enfermedad son el dolor abdominal, la pérdida acelerada de peso y la sed constante.

El Tipo 2 es más difícil de detectar porque no presenta síntomas marcados como los antes explicados. Este tipo de enfermedad es conocido como “resistencia a la insulina”, ya que el páncreas produce dicha hormona pero aún así no es capaz de introducir la glucosa en las células.

Dentro de este Tipo también se encuentra la Diabetes Gestacional, que es común en mujeres embarazadas y puede desembocar en un Tipo 2 años después del parto. Lo mejor es hacer chequeos anuales para ver si todo está en orden.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos