Escrito por

Síntomas de Meningitis

La meningitis es una enfermedad infecciosa que, de no ser tratada debidamente, puede ser mortal. La meningitis es la infección e inflamación de las meninges, membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Para evitar que esta peligrosa enfermedad tenga consecuencias fatales, es conveniente conocer los síntomas de la Meningitis. Así, si nos pasa, sabremos que actuar con rapidez es fundamental.

Si quieres saber más, no dejes de clicar en este artículo: ¿Qué es la Meningitis? Causas, síntomas y tratamiento

Las causas por las que se puede contraer la meningitis son dos: virus o bacterias. En este caso, la meningitis vírica es la más habitual y también la menos grave. En el caso de la bacteriana sí que puede tener graves consecuencias, daños cerebrales permanentes, e incluso provocar la muerte. Por tal motivo, hoy repasamos los síntomas de la Meningitis

Síntomas de meningitis – Dolor de cabeza intenso

Uno de los síntomas de la meningitis más reconocible es un intenso dolor de cabeza. No es un dolor habitual, incluso de los más fuertes. Es un dolor localizado, constante que está provocado por la inflamación de las meninges que oprimen, literalmente, al cerebro. El dolor, incluso cuando se reduce, no cesa en momento alguno.

Síntomas de meningitis – Rigidez en el cuello

La rigidez en el cuello es otro de los síntomas de la meningitis que antes la delatan. De hecho, cuando llegues al hospital, será lo primero que te pregunten y te miren los doctores. Se trata de una rigidez tremenda que impide desde mirar normalmente a un lado, hasta bajar la barbilla hasta el pecho. Lo malo es que este síntoma de la meningitis no siempre aparece.

Síntomas de meningitis – Fiebre alta

Las fiebres altas suponen otro de los síntomas de la meningitis más habituales. En este caso, el subidón de fiebre suele ser precipitado e inesperado. En ocasiones, las temperaturas pueden rondas los 40º

Síntomas de meningitis – Confusión

Aunque no es clarificador, otro de los síntomas de la meningitis es la confusión en el paciente. En este caso, referida a la incapacidad para tomar decisiones, lentitud a la hora de pensar qué hacer, incluso pérdida de la noción del espacio y el tiempo. Es posible que cuando se percate de lo que está pasando, ya esté en el hospital ingresado.

Síntomas de meningitis – Cansancio

La reacción del organismo a los síntomas de la meningitis es movilizar todo lo que tiene para solucionarlo. Así, entre que todo el cuerpo está trabajando, las altas fiebres, el dolor de cabeza y demás, el cansancio será notable en poco tiempo. Lo más recomendable es reposar, siempre y cuando hayamos llegado ya al hospital.

Una vez repasados los síntomas de la meningitis, llega el consejo final. Si notas que tienes varios de estos síntomas, vete urgentemente al hospital más cercano. Si estás en casa, descarta la opción de acostarte y descansar. El motivo es que si te echas un rato, es posible que los daños cerebrales sean irreversibles, de tener la meningitis bacteriana. Es una enfermedad grave que debe ser tratada de inmediato.

También te puede interesar: