Escrito por

Spa, los baños con fines terapéuticos

En la actualidad muchos Spa utilizan el agua con fines terapéuticos y lo hacen a través de la llamada Hidroterapia.

spa
El agua que se utiliza en la Hidroterapia generalmente es la potable, pero dentro de las aguas naturales también encontramos las de mar o lago salado que son empleadas con fines terapéuticos en la Talasoterapia.

En el spa se utilizan las características químicas que posee el agua para crear reacciones en el cuerpo que pueden aprovecharse para prevenir enfermedades.

Un estímulo térmico aplicado sobre la piel siempre creará una respuesta en la circulación de la sangre de modo superficial y esto tendrá una repercusión en el sistema nervioso pero en un plano más profundo en músculos, vísceras y circulación general en todo el organismo. Por estos cambios el cuerpo se recupera en caso de no estar sano.

El spa que se especializa en hidroterapia posee circuitos preparados especialmente con diferentes tipos de terapias como baños y duchas sin presión, duchas a presión, suaves y termoterapéuticas que producen un agradable relax, pero que también son especiales para el tratamiento de varias patologías y enfermedades musculares y óseas, como también problemas de piel y nerviosos como la ansiedad.

Los baños con extractos vegetales donde se potencian las cualidades de las plantas medicinales o las piscinas termales donde se varía la temperatura del agua para producir cambios en la circulación sanguínea, son aconsejables cuando se padece alguna dolencia ósea.

Los tratamientos con presión sirven para lograr efectos estimulantes y también están los tratamientos térmicos asociados con Crioterapia. El spa es hoy una elección que mejora nuestra calidad de vida, donde se puede disfrutar de un ambiente de relajación, bienestar físico y psíquico junto con los efectos saludables del agua.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos