Escrito por

Tabaquismo y su repercusión en la población infantil

 pasivo.JPG

Casi la mitad de la población infantil del mundo viven o desarrollan sus actividades en lugares contaminados por humo de tabaco, especialmente en sus hogares, pero también en escuelas y lugares públicos.

O sea que alrededor de 700 millones de niños y niñas ven afectadas gravemente su salud y su rendimiento académico a causa del humo del tabaco. En una encuesta realizada entre adolescentes estudiantes de 13 a 15 años de 132 países diferentes, reveló que cuatro de cada diez jóvenes están expuestos diariamente al humo del cigarrillo ajeno a sus hogares, y que cinco de cada diez es lugares públicos por donde transitan habitualmente.

Además el 76% de lo encuestados están de acuerdo con la iniciativa de que se prohiba fumar en lugares públicos. También se señaló que ni los sistemas de ventilación, ni los aire acondicionado son efectivos para eliminar la exposición al humo del tabaco en ambientes cerrados, y mucho menos reducir los efectos negativos que causa en la salud de las personas.

Se han descrito cerca de 4 mil productos químicos conocidos en el humo del tabaco, y apróximadamente 50 de ellos serían cancerígenos para el ser humano, todo esto sin contar los problemas cardiovasculares y respiratorios a consecuencia de este.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos