Escrito por

Tanorexia, adicción al bronceado

tanorexia

En estos tiempos de belleza de estereotipos, se tiene como un concepto de belleza un perfecto bronceado, quizás como símbolo de estatus, al verse la persona bronceada, como alguien con tiempo suficiente para vacacionar e ir a las playas a buscar el tan ansiado bronceado.

La tanorexia es la adicción al bronceado, que generalmente se presenta en mujeres, que oscilan entre los 18 y 38 años, que obviamente vienen de un estrato social alto, para poder mantener su cuerpo bronceado.

El perfil de la que padece tanorexia es deducible fácilmente, pasan largas jornadas en verano en las playas, tratando de oscurecerse lo más posible y una vez acabado el verano, se las puede ver en cámaras bronceadas, llevando su obsesión a un límite que puede causar un cáncer a la piel llamado melanoma.

Si bien no se sabe si es una enfermedad, se recomienda no sobreexponerse al sol y tampoco usar lámparas de rayos UVA, en todo caso para prevenir un posible cáncer, siempre el mejor camino es la prevención, ya que se puede remediar si se detecta en fases tempranas.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos