Escrito por

Técnica computarizada para colocar implantes dentales

implantes-dentales.jpg

En Argentina ya está disponible un nuevo procedimiento quirúrgico que facilita la tarea del odontólogo para las intervenciones implantológicas, y que beneficia al paciente, con un mejor postoperatorio.

A partir de una tomografía computada de alta resolución, el especialista ahora dispone de un innovador software, elaborado por la compañía multinacional de origen sueco Nobel Biocare, que permite ver tridimensionalmente imágenes de la cavidad bucal del paciente. De esta manera, es posible planificar la intervención y decidir con exactitud detalles como la angulación y la profundidad del o los implantes que va a colocar.
Esta novedosa tecnología denominada NobelGuide, que fue aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) en 2005, aumenta en gran medida la precisión del odontólogo y disminuye el margen de error. Además, se reduce el tiempo quirúrgico, porque todas las decisiones son tomadas durante la fase de planificación, lo que simplifica los procedimientos y hasta permite, en muchos casos, la aplicación de la prótesis definitiva durante la misma intervención. En consecuencia, este nuevo concepto también reduce el número de visitas y el tiempo del paciente en el consultorio.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos