Escrito por

Tener hijos es más difícil en parejas obesas

bebee.jpg

Tras un estudio se encontró otra contra para los kilos de más, a las parejas con sobrepeso se les dificulta más que a las de peso normal el hecho de tener hijos.  El estudio se realizó en un período de seis años, y llevo un numero de cuarenta y ocho mil parejas, dentro de las cuales un numero de siete mil seiscientas ambos miembros tenían sobrepeso u obesidad basándose en los estándares que dispone la Organización Mundial de la Salud.

En el estudio se calculó el tiempo que cada pareja tardaba en concebir un hijo desde el momento en que los integrantes de la pareja tenían relaciones sin utilizar protección para lograr que la mujer quede embarazada.
Cuando los dos integrantes de la pareja eran obesos, según el estudio las personas tenían tres veces más chances que las parejas con un peso normal, de tener que esperar más de un año antes de la concepción de un hijo.
Cuando ambos tenían sobrepeso, sus posibilidades de concebir en más de un año eran 1.4 veces mayores.
Aunque ya se sabía que el sobrepeso podía llegar a afectar la fertilidad en las mujeres y los hombres de forma individual, el estudio fue centrado en las parejas con sobrepeso y sus respuestas.
“Cuando una pareja tiene obesidad o sobrepeso y desea tener un hijo, es recomendable que intente perder algo de peso”, dijo la directora del estudio Cecilia Ramlau-Hansen, en una entrevista. Luego añadió que si además, lo intentaron por un tiempo prolongado, con más razón tendrían que intentar perder peso. “No creemos que la obesidad pueda hacer que las personas sean estériles. Pero se piensa que cuanto mayor sea el aumento de peso, el tiempo para concebir será mayor también.”