Escrito por

The Big Donorshow: un polémico programa holandés sobre donantes

donantesss.jpg

El 1 de junio a las 20.30 horas (hora de Holanda), se emitirá un polémico programa: “The Big Donorshow” (El gran show del donante).

Durante el mismo, se mostrará a una mujer de 37 años, llamada Lisa,que elegirá a una persona con problemas renales para donarle su riñón.
Tomará su decisión basándose en la historia de los concursantes, perfil y conversaciones con sus familias y amigos.
Los espectadores podrán enviar mensajes de texto aconsejándola durante el programa de 80 minutos a quién debería seleccionar.
Los partidos gobernantes, los Cristiano Demócratas (CD) y los conservadores de la Unión Cristiana han dicho que el programa era “miserable” y poco ético.
La BNN dice que quiere destacar las dificultades a las que se enfrentan quienes tienen problemas de riñón y necesitan un órgano como un tributo al fundador de BNN Bart de Graaff, que murió hace cinco años de una insuficiencia renal, a pesar de varios trasplantes.
La idea sale de la productora holandesa Endemol, que inventó el conocido ‘Gran Hermano’ en 1999. Holanda es pionera en este tipo de formatos, los denominados ‘reality shows’, que ha exportado a todo el mundo.

Vía:El mundo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos