Escrito por

Tipos de yoga

Los diferentes tipos de yoga se conforman teniendo en cuenta los objetivos a conseguir, aunque básicamente los más conocidos son: la respiración, la relajación, las posturas del yoga, el desprendimiento interior, la concentración y la devoción a Dios. Dependiendo entonces del objetivo buscado, existirá un tipo de yoga que pueda practicarse.

tipos-de-yoga
En cada escuela de yoga encontraremos un método diferente para el desenvolvimiento de los “Chacras”, sin embargo las escuelas tradicionales sólo consideran métodos legítimos de yoga a aquellos que tienden a alcanzar un estado de “hiperconciencia” y lucidez.

De todas formas, cualquier persona puede obtener beneficios practicando yoga pues es una disciplina tan amplia que posee técnicas para cada tipo de temperamento y personalidad. Algunas de las principales escuelas de yoga son:

1-Astanga yoga: (yoga de los “ocho pasos’”). En esta escuela se incorporan las ocho ramas tradicionales del yoga y son conocidas con los nombres de ashtanga yoga o raja yoga, y el camino consiste en ocho prácticas:
– Yama: Prohibiciones (no violencia, veracidad, no robar, celibato y no apegarse)
– Niyama: Preceptos (limpieza, tranquilidad, calor, estudio de sí mismo y ofrecerse al controlador)
– Asana: Posturas
– Pranayama: Control de la respiración
– Pratyahara: Comer poco
– Dharana: Sostenimiento
– Diana: Meditación
– Samadhi: Completa absorción

2-Gnana yoga: (yoga del conocimiento) Este tipo de yoga tiene como objetivo principal el conocimiento, basándose también en el estudio de las escrituras Sagradas o Vedas. Este tipo de yoga es ideal para aquellas personas que poseen personalidades filosóficas o intuitivas.

3- Karma Yoga: (yoga de la acción dedicada a Dios). Podríamos definirlo como el yoga de la dedicación completa. Las personas que lo practican están en la búsqueda de dejar de lado el ego y alcanzar la purificación.

4-El Bhakti Yoga: (la elevación espiritual). Podríamos definirlo como el yoga de la emoción.

Existen muchos otros tipos de yoga o vertientes que han ido surgiendo a lo largo de la historia y a partir de la experiencia dada por miles de yoghis.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos