Escrito por

Tratamiento casero para blanqueamiento dental

Tener unos dientes blancos nos mantiene libres de caries y bacterias que normalmente se concentran en las encías y provocan malos olores. Sin embargo, cubrir un tratamiento de blanqueamiento dental puede no estar dentro del presupuesto por lo que a continuación te ofrecemos algunos consejos útiles para aplicar métodos caseros muy efectivos.

Para mantener los dientes blancos es necesario tomar las precauciones necesarias a fin de evitar el mal aliento y el color amarillento de la dentadura. Para ello, existen tratamientos caseros muy recomendables que pueden prepararse fácilmente y sin tener que sufrir en el intento.

blanqueamiento dental

Pero antes de echar un vistazo a las fórmulas caseras de blanqueamiento dental, es conveniente desmentir varias ideas sobre algunos ingredientes como el zumo de limón y las fresas trituradas que supuestamente ayudan a mejorar el esmalte de los dientes cuando en realidad empeoran su estado hasta el punto de perder calcio.

La estrategia para lucir un correcto blanqueamiento está en el bicarbonato de sodio, que bien podría sustituir a la pasta dental y realizar el cepillado normal a fin de protegerse contra la placa y los brillos.

el blanqueamiento dental

Pero si hablamos de cepillados, entonces tenemos que mencionar que la ceniza de madera también blanquea los dientes gracias al hidróxido de potasio en su interior. Para aplicar un tratamiento de esta naturaleza debe procurar usar ceniza de madera dura combinada con un agente de blanqueamiento, ya que con el tiempo el hidróxido de potasio puede dañar los dientes. Aunque los resultados no sean inmediatos, en cuestión de 4 o 5 semanas podrás lucir una sonrisa impecable, limpia de bacterias y caries.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos