Escrito por Tendenzias

Tratamiento de la tartamudez

Tratamiento de la tartamudez. Más de 70 millones de personas en el mundo tienen tartamudez. Winston Churchill, Marilyn Monroe o el rey Jorge VI tartamudeaban. El trastorno afecta más a los hombres que a las mujeres hay ninguna relación entre la tartamudez y la inteligencia, tampoco las personas que tartamudean son propensos a la ansiedad.

Tratamiento de la tartamudez

La tartamudez

  • En realidad no se saben con exactitud las causas de este trastorno, investigaciones recientes indican que los antecedentes familiares, el entorno del niño o el desarrollo neuromuscular influyen en el desarrollo de la tartamudez. En otro artículo de Blogmedicina hablamos de por qué no es bueno dormir con el móvil encendido, hoy hablamos de la tartamudez y su tratamiento.
  • Es un trastorno de comunicación donde el flujo del habla se interrumpe en repeticiones, prolongaciones o paradas sin sonido. También puede haber movimientos faciales y corporales asociados al esfuerzo de hablar.

Niños con problemas de lenguaje

Causas

Las causas más probables son:

  • Origen neurológico, las investigaciones ha encontrado una conexión entre el funcionamiento de las áreas lateral y medial de cerebro y el tartamudeo.
  • Genética, ya que aproximadamente el 60% de las personas que tartamudean tiene algún familiar que lo hace.
  • El desarrollo infantil, niños con problemas del  habla y lenguaje o retrasos en el desarrollo, son más propensos a la tartamudez
  • La dinámica familiar: Altas expectativas sobre un niño, o estilos de vida acelerados pueden contribuir a la tartamudez.

Tratamiento de la tartamudez

Aproximadamente el 5% de los niños pueden pasar por alguna fase de tartamudeo que puede durar 6 meses o más, pero la mayor parte de ellos se recuperan No hay razón alguna para creer que la tartamudez se provoca por un trauma emocional. Niños o adultos que tartamudean no son más propensos a tener problemas psicológicos que otras personas que no tartamudean.

Tratamiento de la tartamudez

  • No existen curas milagrosas para la tartamudez, aunque si hay tratamientos que logran éxitos, como la logopedia. Lo más importante es consultar cuanto antes con el médico si se sospecha que un niño/adulto tiene tartamudez. En los niños la tartamudez se manifiesta entre los 2-4 años. La detección temprana es importante para la mejor evolución del tratamiento. Un tratamiento de logopedia puede ayudar mucho a los niños y también a los adolescentes y adultos que tienen este trastorno.

Tratamiento de la tartamudez

  • La mayoría de los tratamientos para la tartamudez se diseñan para enseñar habilidades específicas a las personas para que puedan tener una mejor comunicación oral. Por ejemplo formas de controlar la velocidad con que dicen las palabras, controlar su respiración, practicar distintos ritmos de conversación. Hablar suave a velocidades más rápidas. Estos entrenamientos se prolongan en sesiones durante el tiempo para que la persona pueda seguir avanzando y para prevenir recaídas.

También te puede interesar

¿Por qué aumentan los casos de alergias?

alergias

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGMEDICINA.COM

Fuente|http://www.stutteringhelp.org/faq

Fotos|http://pdrgunlugu.net/

https://futurofonoaudiologo.wordpress.com/