Escrito por

Un caso grave de gripe porcina en Canadá

En Canadá ya se ha registrado un caso de la denominada gripe A, que también ha recibido el nombre de gripe porcina en un inicio y gripe AH1N1 posteriormente. Este caso es el de una pequeña niña, que presenta un cuadro grave de esta enfermedad. Las cifras de las personas infectadas en Canadá con el virus AH1N1 ya alcanza las 115 personas, según anunciaron las autoridades sanitarias del país norteamericano.

La niña de este caso vive en la provincia de Alberta, y ya ha sido internada en un hospital para su tratamiento así como para la investigación de las razones de su infección, de manera que se pueda prevenir, en el futuro inmediato, cualquier otro caso de esta magnitud de la gripe porcina.

También se sabe que la niña canadiense fue llevada al hospital el día 30 de abril. Pero las autoridades sanitarias no han querido dar más detalles acerca de esta niña, tal como sería su edad y su nombre, para que no sea identificada. Lo que sí se ha descartado es que la niña así como sus familiares hayan viajado a México en tiempo reciente. En Canadá, 2 200 piaras de cerdos han sido puestas en cuarentena para prevenir cualquier mal.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos