Escrito por

Un enfermo de Alzheimer cuesta 30.000 euros anuales

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias acaba de revelar que el tratamiento para un paciente de Alzheimer bordea los 30.000 euros por año. Hasta la fecha se han registrado cerca de 800.000 casos de Alzheimer.

Arsenio Hueros, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias, fue el responsable de hacer público esta cifra alarmante que revela los miles de euros que se invierten anualmente por un enfermo de Alzheimer.

España afronta actualmente con 800.000 casos de Alzheimer en todo el territorio, por lo que se requiere con urgencia de medidas inmediatas para cubrir el alto costo que ha limitado a miles de españoles como consecuencia de la crisis financiera.

Hueros aprovechó su asistencia al encuentro de ‘Atención Informal: cuidando a las personas mayores en el hogar’, en Salamanca, para dar a conocer este importante estudio que confirma el drama que viven actualmente las personas que padecen de Alzheimer a raíz de los recortes que se produjeron tras la crisis económica.

En los últimos años, el caso de personas con Alzheimer ha registrado un considerable aumento que demanda un elevado costo para el tratamiento de cada paciente. Pero el número de cuidadores también se ha incrementado en 3,5 millones de personas, lo que revela la fuerte necesidad y carencia que implica este tipo de enfermedades. En ese sentido, Hueros considera necesario recurrir a los Centros de Día a fin de recibir una mejor atención.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos