Escrito por

Un estudio científico logró que ratas parapléjicas volvieran a caminar

ratas parapléjicas

La paraplejía es un estado en el cual el ser humano no puede articular sus miembros, ni siquiera caminar y que se produce tras un desorden del sistema nervioso, la cual no genera la muerte, pero deja al paciente en un estado vegetativo y que según familiares es peor que la muerte misma, pero al fondo del túnel hay una luz ya que un grupo de científicos han logrado lo que parecía imposible.

Científicos de la universidad de Zurich en Suiza lograron que un grupo de ratas parapléjicas, las cuales fueron sometidas a un intenso tratamiento y tras el mismo lograron caminar e incluso correr, lo que es una esperanza para los pacientes con paraplejía que dentro de unos años podrían volver a tener una vida normal, como la tuvieron antes de que quedarse en este estado.

El estudio muestra que la médula afectada no necesariamente necesita del cien por ciento del cerebro para poder hacer sus actividades.

Es decir, mediante administración de fármacos y de ciertas terapias en base a electricidad y terapia física, se lograría que los seres humanos que aquejan esta disfuncionalidad, tengan una esperanza para volver a caminar.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos