Escrito por

Un hombre ciego recibe un ojo biónico

ojo

La ciencia y la tecnología avanzan cada vez más, y también al servicio de la medicina. Así, en el Reino Unido, ahora hay un hombre que gracias a un ojo biónico ha recuperado la vista luego de 30 años.

El trasplante se ha llevado a cabo en la ciudad de Londres, donde un grupo de investigadores implantaron en el hombre una retina artificial gracias a la cual el paciente ha podido recuperar la visión perdida. De esta forma, ese hombre, es parte del grupo de 3 que han recibido trasplantes de ojos biónicos en Gran Bretaña.

El paciente tiene 73 años y fue operador en el Hospital de Ojos de Moorfields, y dice que gracias a Argus II, el ojo que le fue dado, ahora puede distinguir y elegir los calcetines que se pondrás, así como seguir líneas de color blanco.

El doctor Lyndon da Cruz, especialista en cirugías de retina en el hospital mencionado dijo que “la retina artificial es un aparato electrónico que colocamos en el ojo de un paciente ciego. El aparato está conectado de manera inalámbrica a unos lentes de sol que tienen una cámara y un procesador de video que captan lo que el paciente ve y lo convierten en señales eléctricas“. Estas señales  son enviadas a la retina, luego al nervio óptico y luego al cerebro.