Escrito por

Un test respiratorio sería capaz de detectar el cáncer pulmonar.

testcancerpulmonar.jpg

Al parecer tras una investigación, científicos de EEUU han desarrollado una prueba clínica (test) que puede reflejar los cambios químicos que se producen en el aliento de las personas que padecen cáncer de pulmón, la precisión del test es de casi un 75% de efectividad.

La prueba es mediante el uso de colores que tienen la capacidad de reaccionar a los cambios químicos que se producen en las personas con cáncer de pulmón. Dichas tintas, se disponen en 36 puntos distintos y son capaces de detectar la enfermedad con casi un 75% de precisión, según señalaron los expertos a cargo.

Parece que también se trata de un sensor barato y además muy fácil de utilizar, por lo cual podrá en poco tiempo (si es que se toma en cuenta) estar disponible en todo el mundo. Los expertos ya se encontraban al tanto del cambio químico en el aliento de personas con cáncer pulmonar. Lo cual es debido a que las células cancerígenas sueltan químicos que se denominan “compuestos orgánicos volátiles”, los cuales se expulsan en la exhalación.

Al parecer las manchas dispuestas en el sensor, cambian su color dependiendo de que químicos se ponen en contacto con ellas.

Debido a lo silencioso que puede ser el cáncer de pulmón, este método puede ser crucial en las primeras etapas de dicha enfermedad, uno de los mayores problemas de esta enfermedad, que dificulta ampliamente su tratamiento. Esto fue lo que indico el equipo de investigación y Peter Mazzone quien se encontraba a cargo del mismo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos