Escrito por

Una buena hidratación es más que agua

Si quieres estar bien hidratado no tienes porqué consumir sólo agua, puedes disfrutar de una sana hidratación variando el sabor de las bebidas. Además, hoy en Blog Medicina te contamos cuáles son las consecuencias de una leve deshidratación ¿Las conoces?

Un aspecto muy importante para una buena hidratación, es que no sólo el agua te ayuda a estar hidratado si no que también pueden hacerlo otro tipo de bebidas que además de ayudarte a estar hidratado te ofrecen el azúcar o l a energía que necesitas.

En el II Congreso de Hidratación Nacional se puso de manifiesto las consecuencias que tendrían lugar tras una deshidratación leve, es decir, una deshidratación del 2%. Las consecuencias inmediatas se podrían ver en un rendimiento bajo, problemas para focalizar la atención o fallos de memoria. Mientras que posteriormente tendrían lugar problemas de concentración, sensación de cansancio y fatiga, y problemas de somnolencia.

Para evitar estas consecuencias es fundamental el consumo de dos litros o dos litros y medio diarios de líquidos que es lo recomendado, estamos acostumbrados a que la hidratación sólo esté asociada a agua pero una manear más sencilla de cumplir la recomendación es poder variarlo con otro tipo de bebidas y sabores.

Es imprescindible para todo tipo de personas, por ejemplo  los mayores tienen menos cantidad de agua en el cuerpo y a su ve tienen una menor sensación de sed lo que hace aún más necesaria la ingesta de líquidos pero al igual que todos, no podemos guiarnos por la sensación de sed ya que puede no darse.

Las mujeres embarazadas y las que se encuentran en periodo de lactancia, también deben ingerir esta cantidad de líquidos ya que les ayudará a hacerte frente a los cambios del cuerpo durante el embarazado y es fundamental para la producción de leche materna.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos