Escrito por

Una enfermedad casi desconocida: Mancha de vino oporto

También llamada Malformación Vascular Capilar, que mucha gente no conoce hasta el momento que les toca vivirla.

Aunque es costosa, porque se trata sólo con un láser especial, es importante que se trate a la persona desde bebé para tener mejores resultados.

Esta mancha que por lo general es un mal hereditario, se trata de una multiplicación de los vasos sanguíneos, que llega a abarcas varias capas de la piel en su interior. Es por eso que el láser, al tener una larga longitud de onda llega hasta esos vasos sanguíneos de más, los caliente y los elimina.

Lamentablemente luego de varias sesiones que puede durar está enfermedad no terminaría ahí, porque esos vasos sanguíneos pueden volver a reproducirse en la misma zona, para lo cual la persona durante todo el resto de su vida, tendría que tener por lo menos una sesión anual para mantener la enfermedad controlada.

Por ahora los únicos lugares donde se puede realizar el tratamiento es en Europa, Norteamérica, y, en Latinoamérica los países de Chile y Brasil, siendo los gastos alrededor de los 2000 euros, entre gastos médicos, hospedaje, pasajes y estadía.

Es importante que los padres aprendan a atacar el problema y no dejarlo de lado o simplemente resignarse a la enfermedad pues esta afecta no sólo físicamente a su hijo o hija, sino también de manera emocional.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos