Escrito por

Una proteína puede ser la clave en el desarrollo de la vacuna contra el SIDA

La imagen muestra en color verde, el anticuerpo (b12) que es capaz de neutralizar el virus que aparece en color rojo.

Según se afirma en la revista “NATURE”, los científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos lograron ubicar una parte del virus más estable y una proteína que lograría neutralizar el virus.

En estudios anteriores, el virus presentaba grandes capacidades para sobrellevar tanto los ataques de las defensas que son naturales en el organismo, como también los ataques por medio de fármacos y vacunas especialmente diseñadas, porque el virus podía mutar haciéndose resistente a lo que fuere. Aparentemente existe una parte del virus que se mantiene constante y una proteína que es capaz de neutralizar el efecto que el virus tiene sobre el sistema inmunológico.

Al parecer la proteína gp120 que se ubica en la parte superficial del virus, es una parte estable del mismo, y lo mejor es que se trata de una proteína que resulta vulnerable al anticuerpo b12 quien sería capaz de neutralizar el VIH.

Los científicos consideran el hallazgo algo de gran importancia, y seguirán investigando para lograr transformar esto en una vacuna que pueda destruir el virus.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos