Escrito por

Uno de cada 150 adultos sufre algún tipo de trastorno autista

Amaia Hervás, una de las participantes del 1 º Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta (Món Sant Benet, Barcelona), afirmó que uno de cada 150 adultos sufre es autista. El autismo es un trastorno realmente complejo a la hora de ser diagnosticado, y tiene como consecuencia que un %45 de quienes lo padecen desarrollen algún tipo de proceso depresivo, según informaron los psiquiatras.

trastorno -autista

El autismo se considera un trastorno generalizado del desarrollo que comienza en la infancia, y supone incapacidades importantes en prácticamente todas las áreas psicológicas y conductuales. Este síndrome se hace evidente durante los primeros 30 meses de vida y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación, de las competencias sociales y de la imaginación y con frecuencia, estos síntomas se acompañan de comportamientos anormales.

A nivel físico, los individuos autistas parecen tener un deterioro en uno o más de sus sentidos. Este deterioro puede abarcar la audición, visión, tacto, gusto, equilibrio y olfato, y pueden ser hipersensibles o pueden experimentar interferencias tales como zumbidos o silbidos persistentes en sus oídos. Como resultado de ello puede ser difícil que los individuos con autismo procesen correctamente la información que entra por los sentidos.

Los adultos que poseen algún tipo de trastorno autista sin detectar, se caracterizan del resto por mantener dificultades a la hora de relacionarse socialmente, ya sea en el hogar, en el trabajo o en la sociedad en general.

Los especialistas sostienen que muchas de estas personas seguramente sufrieron experiencias traumáticas en la escuela o en algún otro ámbito. El hecho de haber estado victimizadas es la base de los procesos depresivos que sufren cada día.

Imagen de diariodeburgos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos