Escrito por Tendenzias

Uno de cada 25 trasplantes en España se realizan en niños

transplantes en niños

Según datos de la Organización Nacional de Trasplantes, de cada 25 trasplantes llevados a cabo en territorio español, uno de los beneficiados es un niño. Además, España es el país con el mayor índice de donación de órganos en el mundo.

Durante el presente año 2009, se han registrado 606 casos de donaciones de órganos, lo que representa un aumento de aproximadamente el 2% durante el mismo periodo de tiempo el año pasado.

Desde que la Organización nacional de Trasplantes comenzó sus funciones, hace casi 20 años, se han registrado un total de 1,067 casos de donantes infantiles, lo que reprenda un 4,5% del total de donantes.

En esos mismos años, los niños beneficiados con un trasplante de órganos han sido 2,660. De todos ellos, 808 niños no llegaban a superar los 3 años de edad.

La situación para toda la familia de un niño que espera un trasplante no deja de ser dramática y tensa, ya que se conjugan inconvenientes propios de los trasplantes en menores, desde el aguardar en la lista de la espera hasta el conseguir que las dimensiones del órgano sean las adecuadas para efectuar el trasplante.