Escrito por

Uno de cada tres casos de cáncer de mama sería sobrediagnosticado

Enfermedad

El British Medical Journal (BMJ) ha publicado un informe en el que se señala que uno de cada tres casos de cáncer mama estaría sobre diagnosticado. Sobrediagnosticado se refiere al hecho de que las anomalías presentadas nunca provocarían malestares, síntomas y mucho menos la muerte.

En ese sentido, se advierte que se podrían estar dando tratamientos innecesarios a mujeres que no los necesitan y se podría estar desperdiciando esfuerzos que serían mejor utilizados en verdaderos casos que necesiten tratamiento urgente.

Todos los años se detectan un millón de casos de cáncer de mama en el mundo entero. Se trata del tipo de cáncer más común en las mujeres y que cada año provoca la muerte de 400 mil pacientes.

Urge la detección a tiempo de este mal y por eso se recomienda a las mujeres que se examinen y periódicamente. Sobre todo en las que pasan de los 50 años. El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. Varios países han implementado programas para mujeres mayores con el fin de que se realicen pruebas de descarte cada cierto tiempo. Asimismo, se recomienda a los doctores que no ordenen biopsias solo con resultados de una mamografía. Es mejor estar seguros de que es realmente necesario.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos