Escrito por

Uno de cada tres recibe rayos solares peligrosos

Rayos solares

En España, una de cada tres personas toma un baño solar durante los momentos en que resulta más peligroso: entre las 12 y las 4 de la tarde. Garnier Delial y la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer (ECL), confirmaron esta cifra tres un acucioso estudio.

Asimismo, este estudio reveló  que el dos por ciento de los europeos tiene o ha tenido cáncer a la piel. Mientras que el 79 por ciento de los españoles tiene a este mal entre sus principales preocupaciones, incluso en las mujeres esta alarma se refleja en un 81 por ciento de las encuestadas.

Otra cifra alarmante dice que solo el 36 por ciento de los españoles se aplica crema protectora contra los rayos ultravioleta. Sin embargo, reconocen que no se vuelven a aplicar la crema el resto del día. Cuando se sabe que es necesario aplicaciones durante toda la jornada. Pero lo más peligroso resulta al saber que el 10 por ciento no usa protector solar alguno.

En cuanto al cuidado de la piel de los niños, también se han revelado cifras preocupantes. Como que el 34 por ciento aplica protectores a sus hijos que no son especialmente diseñados para piel sensible.

Dentro de todo un cálculo que despierta esperanza es que el 41 por ciento de los españoles se expone al sol menos de lo que lo hacía antes. El 46 por ciento lo sigue haciendo igual y solo el 13 confesó que lo hace más tiempo que en el pasado.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos