Escrito por

Vacuna antigripal celular

vacuna12_n.jpg

Las vacunas celulares recombinadas son utilizadas desde hace veinte años con éxito contra le hepatitis B, y más recientemente contra el virus del papiloma humano.


Una vacuna experimental contra la gripe estacional que utiliza células de insecto resultó ser segura y eficaz en adultos de buena salud, según un estudio divulgado en la última edición del Journal of the American Medical Association (JAMA).
Estos prometedores resultados preliminares podrían permitir producir más rápidamente vacunas contra la gripe estacional o la de origen aviario en caso de pandemia, según estos investigadores de la Universidad de Rochester (Estado de Nueva York, este).

Hasta ahora, todas las vacunas contra la gripe son cultivadas en huevos de gallinas. El sistema exige instalaciones especiales y varios meses de producción, un problema en caso de pandemia, si deben producirse muchas dosis en plazos cortos, subrayaron los médicos.

Los investigadores produjeron la vacuna experimental a partir de la hemaglutina de un virus de insecto (baculovirus) recombinado. La hemaglutina es una proteína del virus que provoca la aglutinación de los glóbulos rojos.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos