Escrito por

Vacuna contra el VIH no funciona en humanos como se creía

inyeccion.jpg

Una de las vacunas más prometedoras para acabar con el VIH, fabricada por Merck y financiados por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) fue la más avanzada en los ensayos, pero lamentablemente no funciona en humano, no previene los contagios por el virus ni frena la evolución del sida una vez que el VIH ha infectado el organismo. Por eso han obligado a suspender la investigación antes de tiempo.
Los ensayos comenzaron en 2004 y en ellos participaban más de 3.000 voluntarios sanos de Estados Unidos y América Latina, en su mayoría homosexuales y prostitutas.

Los primeros resultados estaban previstos para 2008, pero los investigadores y la compañía han decidido poner fin al trabajo, que estaba en fase II, al confirmar que el producto no es efectivo.

Tras más de una década trabajando en este proyecto, el fracaso ha causado decepción en la comunidad científica.

Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas, opina que a pesar de que los resultados son claramente desalentadores,es demasiado pronto para extraer conclusiones generales sobre el potencial de esta nueva clase de vacunas.

El fracaso de la vacuna es la segunda decepción que reciben este año los investigadores sobre el sida, ya que a principios de 2007 la mala noticia llegaba de la mano de los microbicidas, cuyos ensayos se suspendieron también antes de tiempo por la falta de eficacia de los productos.

Vía: elmundo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos