Escrito por

Vacunación universal de la hepatitis B

vacunacion02.jpg

La hepatitis B provoca entre 500.000 y 1,2 millones de muertes cada año y se calcula que sólo en Europa 90.000 personas son portadoras del virus y 22.000 fallecen como consecuencia de la infección todos los años.

La misma fue recomendada por la  Organización Mundial de la Salud (OMS)  hace 12 años la vacunación universal.
El problema es que algunos lugares del norte de Europa como ser Dinamarca, los Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Islandia, Irlanda y Noruega,se resisten a introducirla como vacunación universal. Sólo vacunan a grupos de alto riesgo.

Esta vacuna, debería aplicarse en la infancia o adolescencia, ya que  protege a los niños antes de exponerse al riesgo y protegen para toda la vida, sin necesidad de tener que poner dosis de recuerdo. Además, indican que no supone ningún peligro introducirlas en el calendario infantil de vacunas.
A causa de la inmigración, la prevalencia de la hepatitis B está cambiando en Europa, ya que muchos inmigrantes provienen de zonas donde la hepatitis B es endémica y donde no se tiene mucho control y eso ha demostrado que aumenta el riesgo de que el virus VHB se extienda.

Por todas esas causas, es que la OMS, exhorta a esos países que se realice la vacunación universal.

Vía: el mundo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos