Escrito por

Vacunarse entre 12 y 15 meses evita la varicela

vacuna

La vacunación es un método efectivo para la prevención de enfermedades, pero se ha descubierto que la vacuna contra la varicela aumenta su efectividad aún más en los niños si estos reciben la medicina entre los 12 y los 15 meses de edad.

Con este tratamiento, las posibilidades de casos de varicela se reducirían hasta en un 85 por ciento, lo cual representa una buena cifra para este virus que siempre ataque a los más pequeños de casa.

El doctor Francisco Giménez, pediatra de la Unidad de Infectología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas y también director de las VI Jornadas de Actualización de Vacunas, que han tenido lugar la semana que esta acabando en la localidad de Almería, fue además,  el encargado de dar a conocer esta información al público en general.

El doctor Giménez dijo que “la mayoría de las comunidades vacuna entre los 11 y 14 años, edad en la que la mayoría de los niños ya han pasado la enfermedad, que afecta a unas 200.000 personas al año en España”, apuntó el experto.

Por otro lado, Valentí Pineda, doctor y miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, o AEP, resaltó la importancia de una enfermedad que puede ocasionar incluso la hospitalización en algunos casos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos