Escrito por

Operación de varices: cuándo hacerla y alternativas

Las varices son una enfermedad que suele afectar las venas de las piernas. Estas se producen por diversos factores, como consecuencia se ensanchan las venas, se dilatan y se vuelven dolorosas. Asi provocan problemas en cuanto a la circulación sanguínea, los cuales pueden ser perjudiciales para la salud.

Las personas que sufren esta enfermedad suelen tener pesades en las piernas, calambres, picores en las sonas afectadas e incluso pueden experimentar fuertes dolores.

Los datos estadisticos nos dicen que una de cada diez personas tienen varices, es más frecuente que estas sean mujeres, suele deberce al efecto de los embarazoz y las hormonas.

Estas se forman por un mal funcionamiento en las válvulas de las venas en las piernas. Estas válvulas, son las encargadas de ayudar a que la sangre siga su camino hacia el corazón. Cuando estas funcionan mal, la sangre se estanca en las venas, estas se ensanchan y no trabajan de la forma adecuada.

Para la prevencion es conveniente no usar ropas ajustadas, para no obstruir la sirculacion de la sangre. No es conveniente que estemos muchas horas sentados con las piernas cruzadas, asi como parados mucho tiempo en la misma posicion. El calor exesivo en las piernas no es bueno, evitamos los lugares humedos y calurosos, asi como exponernos demasiado al sol. Tambien debemos evitar una dieta rica en grasas, dulces y sal. El café, el alcohol, etc… tambien debemos evitarlo.

Es conveniente hacer deportes al aire libre, caminatas, natación y la bicicleta. Caminatas por la playa sin calzado es beneficioso. Es de mucha importancia una dieta equilibrada, baja en calorias y rica en fibras.

En caso de tener varices les recomiendo que consulten un medico, no dejen pasar el tiempo ya que sin tratamiento la condicon puede empeorar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos