Escrito por

Verano complica a los que padecen psoriasis

Verano complica a los que padecen psoriasis

La llegada del verano representa una dificultad más para las personas con psoriasis, una enfermedad que lesiona la piel, incluso hasta sangrar. Siete de cada diez pacientes sienten vergüenza de mostrar su cuerpo. Prefieren cubrir su cuerpo aún en medio del calor. El 63% de ellos (según un estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología), se siente condicionado para elegir su ropa.

Ya que algunas de las manifestaciones de esta enfermedad se dan en el cuero cabelludo – se producen escamas que caen como caspa – los pacientes no utilizan colores oscuros para que se note menos. También tienen que fijarse donde están las etiquetas de la ropa y las costuras a la hora de comprar, pues estas pueden contribuir al escozor y empeorar los síntomas con la fricción.

Para los pacientes con psoriasis el verano es un drama, pues todo el mundo quiere ir a la playa y ellos tendrían que ponerse un balador, y así mostrar su piel. A veces la gente suele alejarse de ellos al verlos. La psoriasis se caracteriza por la presencia de placas rojas delimitadas, recubiertas de una capa blanquecina. Están con mayor frecuencia en los codos, rodillas y la parte inferior de la espalda.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos