Escrito por

Viajar con niños ¿Cómo evitar los mareos?

Con la llegada del verano muchas familias inician sus vacaciones ¿Cómo evitar que los pequeños de la casa se mareen mientras hacemos un viaje?

viajar con niños

¿Sabes porqué se producen los mareos durante los viajes?

Esto recibe el nombre de mareo cinético que se define como la pérdida de sentido de equilibrio, es decir, cuando la posición del cuerpo y la aceleración no se corresponden comienza a desplegarse toda una sintomatología relacionada con los mareos, náuseas, vómitos o incluso el vértigo.

Los niños junto con los ancianos y las mujeres, suelen ser más propensos a marearse en el coche. Es curioso pero a los bebés no les suele afectar, sí que es más frecuente en los niños porque su sistema nervioso no está desarrollado completamente.

¿Cómo evitar que los niños se mareen?

De antemano sabemos que hay edades en las que los niños son más propensos a marearse por lo que podemos poner en práctica varios trucos, desde la toma de medicamentos como es la Biodramina Infantil que está indicada para ellos, a planificar el viaje para horas que coincidan con sus hábitos de sueño y así estén la mayor parte del viaje dormidos, de esta manera los síntomas serán mínimos.

biodramina infantil_solucion oral

Para potenciar el descanso de los pequeños no te olvides de llevar unas mantitas y unos cojines, de esta manera dormirán más tiempo. De igual manera, es mejor que no hayan comido mucho ni bebido, los líquidos es lo más fácil de devolver así que vamos previniendo males mayores.

Si sólo tienes un niño o uno de ellos es el que más se marea, el asiento central del coche es el que menos se marea por lo que es el más recomendable. Siempre, siempre tienes que tener una silla adaptada al niño según su edad para que no haya ningún tipo de accidente.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos